1.7.09

Libros sobre Ana y Mia

Hola chicas/os, hoy les dejo unos libros sobre la anorexia&bulimia y se pueden bajar por los links de manera gratuita.


ESPIDO FREIRE - CUANDO COMER ES UN INFIERNO

"Las palabras también sirven", dice Gloria, una de las protagonistas de este libro, y por eso, por el misterioso poder curativo de la palabra, Espido Freire nos narra su amarga historia y la de otras chicas atrapadas en la bulimia. Desde la sonceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas. Las protagonistas de este libro forjaron con el dolor propio y el de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno. Sus palabras servirán si duda de ejemplo y estímulo, y abrirán un futuro de esperanza a quienes, como ella, luchan por superar esta enfermedad.

descargar:
MEGAU
PLOAD http://www.megaupload.com/?d=MB8WAX5V



CIELO LATINI - ABZURDAH

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos.
La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoyes una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.


descargar: http://www.megaupload.com/?d=L01YQVVG



MARYA HORNBACHER - DIAS PERDIDOS

La anorexia: el diario de una joven superviviente.
Nacida en el seno de una familia de clase media norteamericana, la escritora y editora Marya H
ornbacher quiso dejar constancia de su pesadilla personal. Una pesadilla que duró más de quince años de sufrimientos, y ese testimonio queda recogido en este libro: Días perdidos.
Escrito con una increíble fuerza y una manera de narrar que en ocasiones son capaces de ponernos los pelos de punta. Un apasionado y conmovedor relato de una brillante joven con mucho talento que, aún ahora, años después de cerrar ese capítulo de su vida, confiesa su pavor a volver a caer en las inquietantes sombras de una pesadilla mortal.
Bulímica a los nueve años, anoréxica desde los quince, Marya Hornbacher recuerda su vida como víctima de la abismal y mortal atracción por el ayuno.
Siendo aún una niña se vio atrapada por esta espiral de autodestrucción, y todo empezó casi sin darse cuenta; a los nueve años, mientras veía la tele, se levantó, fue al lavabo y se provocó el vómito. Dejar de comer era el eje principal de su existencia: nada era más importante que el hecho de pasar hambre.

No comer significaba sentirse bien.
Fue ingresada en un psiquiátrico por sus padres y pasó muchos años en terapias y hospitales… pero cuando fue mayor de edad pudo salir de todo eso por su propio pie. No podían ingresarla sin que ella lo consintiera.
Hasta que su vida estuvo en peligro…
Años después, cuando su médico le dejó ver el historial, era como si no se reconociera… su pensamiento más destacado en ese momento es: ‘una familia que intentaba comprender por todos los medios, una chica que intentaba morir por todos los medios’ y ‘Porque este historial me hace comprender incluso a mí que la chica miente. Y que caerá otra vez. Y otra vez’.


descargar: http://www.megaupload.com/?d=YZ8L6D3Y



LLUIS CALLEJON - VIVIR PELIGROSAMENTE

Vivir peligrosamente (Anorexia y Bulimia) habla, precisamente, de Anorexia y Bulimia, adicciones ambas dos presentes en nuestra sociedad y, a lo mejor, en personas muy cercanas a ti, querido lector. El punto de partida de este libro es la Prevención: cómo conseguir que una persona no llegue a ciertas adicciones en una edad temprana - o más tardía - por falta de una buena educación desde el seno materno. Éste es el motivo por el que los autores escriben sobre los valores en la familia, sobre el aprendizaje de un niño a ciertas edades, teniendo en cuenta que cada momento tiene su importancia. Si avanzas en el libro, encontrarás otras recetas que debes aplicar para una buena prevención.
Vivir peligrosamente (Anorexia y Bulimia) pretende ser el primero de una serie de textos en los que nos proponemos ir sugiriendo pautas para conseguir que - mediante la educación y formación personalizadas que deben transmitir los padres - nuestros hijos estén preparados para la vida, que es - en definitiva - quien nos aprueba o suspende.
Como si de un teatro que hay que llenar de gente se tratara, los padres han de hacer el papel de “acomodadores en la conciencia de sus hijos”. De ese modo, sólo “entrará” lo que ha de entrar, y las equivocaciones serán menos probables. Eso exige ser previsores, adelantarnos y llegar a tiempo (antes que los demás):¡más vale llegar un año antes que un segundo tarde!


descargar: http://www.megaupload.com/?d=XO44F11C


MOÏRA MÜLLER - CRÓNICA DE UNA ANOREXIA

Möira tenía catorce años cuando "el mal de la belleza" -la anorexia- se instaló en su vida cotidiana. Cuando la enfermedad invadió su cuerpo y amenazó literalmente con derrotarla, Moïra escribió en un diario su experiencia al borde de la muerte. Ahora, años después, recupera esas páginas y analiza capítulo a capítulo la transformación física y psicológica sufrida durante aquella época. Con la esperanza de que otras jóvenes se atrevan a reconocerse en estas páginas y comprueben que es posible ser más fuerte que la anorexia y vencerla, Mira nos ofrece una crónica que contiene angustia, sufrimiento y dolor, pero también amor, esperanza y valentía. Un libro que muestra la lucha desesperada contra un enemigo inusual: el propio cuerpo.

descargar: http://www.megaupload.com/?d=5U5DSMST


JORDI SIERRA I FABRA - LAS CHICAS DE ALAMBRE
Una historia interesante marcada por problemáticas actuales, el rol del periodismo y el valor de la investigación.La acción comienza a desarrollarse a partir de que un periodista tiene como misión elaborar un reportaje basado en tres jóvenes modelos de distinta nacionalidad que tenían como punto en común su extrema delgadez. Lejos de hacerles conocer el glamour y el éxito, este mundo superficial en el que estaban involucradas terminó por opacar sus vidas. Las presiones y las miserias derivadas del universo de la moda hicieron que cada una de estas mujeres cayera en diferentes abismos: el de la droga, el del sida y el de la anorexia.Sin posibilidades de aportar información sobre las modelos ya fallecidas, el periodista decide enfocar su investigación hacia la joven anoréxica, pero su propósito no será fácil. Esta chica, de nombre Vania, desapareció diez años atrás, tras ser internada en una clínica en la que se pretendía ayudarla a vencer esa enfermedad generada por motivaciones estéticas.El panorama no parecía nada fácil, pero el reportero, decidido a obtener resultados valiosos para su tarea periodística, comenzó, de todas formas, a transitar por un camino lleno de obstáculos pero también de indicios que lo llevaron a descubrir algo más que una tumba.

Descargar: http://pdf.edocr.com/5c2283aad4909afaf0b86143b44fcb99905cb45a.pdf



GEMMA LIENAS - BILLETE DE IDA Y VUELTA
Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa. Un testimonio impresionante de una enfermedad dramática y poco conocida, escrito con sencillez y autenticidad.




descargar: [El link está roto, cuando lo arregle lo pongo].

0 comentarios:

Carta para mis princesas.

Carta para mis princesas.
"Si me escuchan llorar no se alarmen, estoy feliz. Si me ven ojerosa, no se asusten, estoy luchando. Si me ven más delgada, no se alejen, estoy camino a la perfección. Si me ven correr al lavabo, no me detengan, me estoy "limpiando". Si me desmayo, no me levanten, con Ana estoy soñando"

CHAT


  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP